Pediatría

Pediatría

Cuidamos a los niños como si fueran nuestros

Dra. Laura Hevia Gonzalez

Títulada Universidad de Chile

Antecedentes Laborales

Hospital Calama
1996 – 2007
Hospital militar del norte 2007 a la fecha.
Centro médico Vilanco 2012 a la fecha.

Unidad de Pediatría

En nuestra área de pediatría de la Unidad de la Mujer nos preocupa el crecimiento y desarrollo integral de su hijo por lo que contamos con los servicios de:

  1. Control de Salud Infantil (Control Niño Sano)
  2. Evaluación Actividad Deportiva Escolar
  3. Control de Obesidad Infantil
  4. Atención de Enfermedades Agudas y Crónicas.

Obesidad Infantil

La obesidad infantil debido a hábitos no saludables en dieta y ejercicio, se ha vuelto cada vez más frecuente; siendo una patología asociada a enfermedades como resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, entre otras. Sabemos que es una patología difícil de manejar, por lo que nuestra unidad trabaja en equipo multidisciplinario junto al grupo familiar para lograr los objetivos propuestos.

Atención de Enfermedades Agudas y Crónicas.

Se centra en atención Pediátrica General principalmente enfermedades respiratorias como: bronquiolitis, bronquitis aguda, síndrome bronquial obstructivo agudo y recurrente; enfermedades gastrointestinales como: síndrome diarreico agudo, reflujo gastroesofágico, constipación y enfermedades renales como: infección urinaria, alteraciones de la micción, entre otras.

 

Evaluación Actividad Deportiva Escolar

La evaluación médica de actividad deportiva escolar se ha vuelto una solicitud habitual en Instituciones Educacionales por lo que nuestra unidad ha desarrollado esta área en base a las recomendaciones actuales.

Control de Salud Infantil

El control de salud Infantil (Control niño Sano) es un programa que busca la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de enfermedades que pueden desarrollarse a lo largo de la vida de un niño; además de la educación y apoyo del grupo familiar con el fin de lograr un desarrollo integral