Psicología Infantil y Adulta

Psicología

Equilibrio de cuerpo y alma

Susana Quiroz Nilo

Licenciada en Psicología, Universidad Central, 2012.
Título profesional, Psicóloga, mención Clínica, Universidad Central, 2013.
Curso de Comunicación Efectiva, Universidad Católica Chile  Chile, Santiago, 1986.

Seminario: “El cuerpo habla”, Guillermo Villaseca, Licenciado en Universidad de Buenos Aires y México Psicodramastiysta. Organizado por el Centro Terapéutico Ikaros, Antofagasta 2009.

Seminario: Manejo de Disfunciones Sexuales, dictado la Psicóloga y sexóloga argentina, Josefina Rabinovch. Acreditado por Colegios de Psicólogos, 8 horas Clínicas. 2010.

Taller Teatro Terapéutico “Psicóloga, Fernanda Ortiz Torres, Organizado por Universidad Central de Santiago, 2013.Universidad Central de Chile, sede Antofagasta. Octubre del   2013.

Curso: Complejidades en la terapia con adolescentes: Organizado por el grupo Palermo  Chile e Institut de Formation et d¨ Assistance des Therapies de la Communication IFTC.

Seminario de Infertilidad Humana “Un problema de pareja 2015. Relatora expositora, Universidad de Antofagasta, 2015.

Foro Comunitario Nacional, “Diagnosticando barreras y generando propuestas para la expansión de la respuesta nacional al VIH frente a la estrategia 2.0 SIDA. CHILE, 2015.

Seminario: Multicularidad y salud pública: Puerto Claro Consultoras 2014 Jornadas de infectologia: Catástrofes naturales e infectologia. Sociedad Chilena de Infectologia. 2015.

Jornada de capacitación del programa VIH y ITS, consejería. 2015.

XXXV Congreso Chileno de obstétrica y ginecóloga y ginecología, VI Climatérico, Infertilidad. 2015.

Seminario Evaluación de educación “Situación Actual y futuras estrategias “.2016 Universidad de Antofagasta.

Danisa Vega Gálvez

Profesional en Psicología Clínica infanto-juvenil y Jurídica.

Psicóloga con experiencia en el apoyo de procesos psicoterapéuticos en problemas psicológicos en infancia y adolescencia, así trabajo con habilitación parental, además de tener formación y desempeñarse como perita psicóloga para tribunal de familia, civil y penal, y ser perito de la corte de apelaciones de Antofagasta.

2009: titulada como Psicóloga (Universidad Católica del Norte).
2010: postgraduada en peritaje forense y asesoramiento psicológico en derecho civil, familiar y laboral.
2010: postgraduada en Peritaje Psicológico Penal Forense (Universidad Autónoma de Barcelona, España).
2013: terapeuta flores de Bach.
2014: diplomado en “Competencias para el diagnóstico, intervención y evaluación psicológica con adolescentes infractores de ley dirigido a la línea de justicia juvenil del SENAME” (Universidad de Chile).
2015: postulante a Magíster en psicología jurídica y forense (Universidad Autónoma de Barcelona, España).

2019: Postítulo en psicología Clínica Humanista Transpersonal
Capacitaciones en:

XVI Congreso Nacional de Psicología Clínica “Escenarios de la psicología clínica en Chile”, realizado los días 22, 23 y 24 de abril, 2004, por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Congreso Mundial de Psicoterapia “Un puente entre culturas” organizado por el Consejo Mundial de Psicoterapia (WCP, por sus siglas en inglés) y la Federación Latinoamericana de Psicoterapia y la Asociación
de Psicoterapia de la República Argentina, llevado a cabo del 27 al 30 de agosto de 2005.

“Calidad de vida y estudios en felicidad”, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte.

Jornada de capacitación: “Con la violencia en la mochila”, organizada por la Red Regional de Violencia Intrafamiliar, el día 22 de noviembre de 2007.

Tercer simposio internacional de psicología jurídica: “Hombres y menores maltratadores en contexto VIF: tipología y tratamiento, organizada por la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás,
desarrollado los días 8 y 9 de octubre de 2007.

Intervención del psicólogo forense en derecho de familia, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, efectuado los días 12 al 16 de mayo de 2008.

Curso: “Aplicación e interpretación del test de Lüscher (nivel I)”, dictado por Nevio Del Longo, en el año 2008, organizado por CDO, Consulting Group.

Curso: “Aplicaciones especiales del test de Lüscher (Nivel II)”, dictado por Nevio Del Longo, en el año 2008, organizado por CDO, Consulting Group.

“Técnicas de manejo terapéutico aplicadas a la población infanto juvenil, desde una perspectiva cognitivo-conductista”, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte,
los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2008.

Capacitación ley VIF, organizada por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, en el año 2008.

Capacitación “Criminalidad y criminalización de los adolescentes”, organizado por Conace, en noviembre de 2010.

Capacitación “Estrategias motivacionales usadas para el tratamiento de personas con consumo problemático de drogas”, organizado por CONACE, en noviembre de 2010.

Capacitación “Profundización en procesos de desintoxicación y manejo farmacológico e intervenciones familiares”, organizado por SENDA en octubre de 2011.

Curso “Actualización de herramientas clínicas para el trabajo con adolescentes privados de libertad”, impartido por el organismo de capacitación Valle Central, en noviembre de 2012.

Capacitación “Salud sexual, paternidad y prevención de la violencia”, impartido por la Fundacion CulturaSalud y organizado por SENAME en agosto de 2013.
Curso “Pesquisa e indicadores de riesgo suicida”,
organizado por SENAME en julio de 2013.

La Psicología infantil se ocupa de estudiar y facilitar procesos de desarrollo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la etapa de adolescencia, enfocándose en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social del menor. Otorgando posibilidades, para el desarrollo de un rol parental activo y positivo, como pilar fundamental para la construcción de los niños y niñas en sus primeros años, dando lugar a un espacio saludable para el desarrollo de capacidades personalesy familiares en distintas etapas del ciclo de vida de los menores.
La forma que puede tomar un proceso terapéutico dependerá de las necesidades particulares de cada niño, con un carácter lúdico e integral se realiza una evaluación, para así, reconocer los recursos disponibles, que luego alimentan los lineamientos de un posible plan de intervención, breve y/o acorde a la situación particular de cada niño, niña o pre adolescente.